"Un sector de la sociedad quiere volver al pasado"

BRINDÓ UN A ENTREVISTA PARA LA TELEVISIÓN ALEMANA

"Un sector de la sociedad quiere volver al pasado"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo que se siente respaldado por "la mayoría de los argentinos", al tiempo que formuló críticas a los docentes y a las centrales obreras por ios paros.

El presidente Mauricio Macri advirtió que el gobierno "siempre está abierto al diálogo" con las centrales obreras tras la medida de fuerza, aunque el propio jefe de Estado y varios ministros continuaron con sus críticas a los sindicalistas que el jueves último realizaron el primer paro general desde el inicio de la gestión de Cambiemos.
 

Macri, en una entrevista a la señal alemana Deutsche Welle, cuestionó la medida de fuerza lanzada por la CGT y también los paros de los docentes, pero planteó que la posición del Gobierno tras el paro es "estar siempre abiertos al diálogo". En ese sentido, enumeró: "Con el diálogo hemos logrado consenso en leyes importantes en el Congreso, donde tenemos minoría, y también acuerdos estratégicos en sectores como el de la energía, con las energías no convencionales de Vaca Muerta. Lo hemos logrado con el mundo automotriz y en la construcción", remarcó.
 

Sobre lo que desea el Gobierno respecto a la relación entre los trabajadores, los empresarios y el Estado, Macri sostuvo: "Esperamos, sector por sector, sentarnos -trabajadores, empresas y Gobierno- y fijar condiciones para mejorar la productividad. Si mejoramos la productividad, vamos a defender mejor nuestros trabajos y crear nuevos, porque ése es el camino para reducir la pobreza, que es mi principal compromiso", aseguró el jefe de Estado.
 

Sobre el conflicto con los gremios docentes, Macri consideró que "hay mucha política detrás de los reclamos". El Presidente afirmó sentirse respaldado por la mayoría de los argentinos. "Por suerte, la mayoría que seguimos convencidos del camino que hemos emprendido, somos una mayoría que salió a la calle el sábado pasado, espontáneamente, a apoyar este cambio que estamos impulsando", sostuvo.
 

"Una mayoría de los argentinos queremos ser parte del mundo, queremos fortalecer las instituciones para hacerlas cada vez más creíbles y confiables, porque cuando hay confianza, hay inversión. Y cuando hay inversión, hay empleo", evaluó el jefe del Estado. La entrevista, realizada para la cadena alemana Deustche Welle, durante una de las jornadas del Foro Económico Mundial, que se llevó a cabo en Buenos Aires esta semana, se emitió durante la noche del viernes por la televisión de ese país.
 

Para Macri, "hay otro sector de la sociedad, que por suerte son una minoría, que insiste en volver al pasado". Y señaló que "ése es el debate que está sobre la mesa". El Presidente visitará Alemania el 7 y 8 de julio, para asistir a la reunión del G-20 que se realizará en Hamburgo. "Alemania tiene ya una presencia importante. Hay empresas que tienen ya un siglo acá en la Argentina. Creo que, para el futuro de nuestro país, tener de socio estratégico a Alemania sería algo muy, pero muy bueno".
 

En su mención a la agenda bilateral con Alemania, Macri apostó por la llegada de inmigrantes alemanes a nuestro país. "Cuando visité Alemania y estuve con la Canciller (Angela Merkel), les dije a los alemanes que esperaba una nueva corriente inmigratoria alemana hacia la Argentina, acompañando a las pequeñas y medianas empresas alemanas, que son las que se renuevan más tecnológicamente, las que más dinámica le han puesto al crecimiento de Alemania y que, en Argentina, serían un enorme aporte", recordó.

Notas relacionadas
"Tenemos más para mejorar que para empeorar"

Con la salida del embajador en EE.UU., Martín Lousteau, aún fresca, y una visita a Washington programada para el 27 y 28 de abril, Macri describió qué vínculo espera tener con el presidente Donald Trump. "Yo lo conozco hace 40 años, tengo una relación personal. Igualmente, la Argentina parte de una relación tan baja, de tan poco intercambio con Estados Unidos, que tenemos mucho más para mejorar que para empeorar. Así que yo voy allá, después de haber hablado por teléfono con él, con el convencimiento de que vamos a encontrar nuevas áreas de cooperación", aseveró.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino