Una exposición de retratos a 25 años del atentado a la Embajada de Israel

20/03/2017
Cancillería BAE Sociedad Pág. 16
EN EL CCK HASTA EL 31 DE MARZO

Una exposición de retratos a 25 años del atentado a la Embajada de Israel

A 25 años del atentado a la Embajada de Israel, se exhibe en el piso quinto del CCK la muestra “Paz sin terror”, compuesta por una selección de retratos a sobrevivientes, familiares de las víctimas, rostros conocidos y anónimos, realizados por Javier Fuentes y Nicolás Fernández.

Con entrada libre y gratuita y hasta el 31 de marzo, se podrá visitar la exhibición que contienen imágenes que simbolizan el compromiso por la paz y en contra del terrorismo.
Una selección de retratos en blanco y negro que frente a la lente fotográfica se unen en una misma consigna gestual. Adrián Suar, Oscar Martínez, Martín Seefeld, Martina Gusmán, Laura Azcurra, Julieta Díaz, Felipe Colombo, Gonzalo Bonadeo, Julián Weich, Dalia Gutman, Luis Novaresio, Gerardo Rozín, German Tripel y Ana María Cores, entre otros, formaron parte de esta iniciativa.

Muchos de ellos posicionan sus manos con los dedos en “V”, el símbolo histórico de la paz, y extienden la otra con la palma abierta en señal de freno a la violencia y a la impunidad.
Las imágenes constituyen una selección curada por los artistas de una serie mayor de fotografías que forman parte de la campaña integral llevada adelante por la Embajada de Israel en la Argentina en ocasión del 25 aniversario del atentado contra la sede diplomática, ocurrida el 17 de marzo de 1992.

Homenaje En la programación del CCK para marzo también se rinde homenaje a Astor Piazzolla, a 25 años de su muerte. Se están llevando a cabo una serie de conciertos emblemáticos y una muestra sobre la vida y la obra del genial bandoneonista y compositor.

Los conciertos reúnen no solo los clásicos por los que Piazzolla es conocido en el mundo entero, sino también algunas piezas menos conocidas, nuevas versiones y arreglos originales.

Participan el Quinteto Fundación Astor Piazzolla, Walter Ríos, Néstor Marconi, Jairo y Pablo Agri con la Camerata Argentina.

También los músicos que rescataron Vibraphonissimo.

Además, la muestra exhibirá partituras, instrumentos y objetos personales –incluso algunas prendas de vestir preferidas del músico–, fotografías, audios y videos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino