Alimentos argentinos a China

16/03/2017
Cancillería El Economista Negocios Pág. 12
El gigante asiático quiere incrementar sus importaciones

Alimentos argentinos a China

Como ya venía sucediendo con la carne, China remarcó una vez más su interés en los productos argentinos y decidió elevarle al país una invitación de honor a la próxima edición de SIAL, la mega feria de alimentos y bebidas con reconocimiento internacional, ya que suele recibir a más de 60.000 visitantes provenientes de todo el mundo en busca de nuevas tendencias en el segmento agroalimentario.

El evento, que se llevará a cabo en Shanghai entre el diecisiete y el diecinueve de mayo próximos, es una oportunidad para la industria nacional, que ya participó en otras oportunidades a través del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Al menos así lo consideraron las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que aseguraron que la muestra “constituye una gran opción para establecer y/o profundizar las relaciones comerciales con los principales importadores y distribuidores de alimentos y bebidas de China”, ya que “allí se exponen tendencias e innovaciones que definirán la industria en el futuro y se analizan, los posibles desafíos que vendrán. Se trata de una de las exposiciones más relevantes del sector”.

Asimismo, ambos países aprovecharán para celebrar el 45º aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Por eso, Argentina instalará en SIAL un imponente stand de 410 metros cuadrados, que contará con la presencia de las empresas más destacadas de rubros como bebidas alcohó licas, lácteos, productos de panadería, productos orgánicos, aceites, alimentos congelados, frutas y vegetales, productos gourmet, granos y semillas, carne aviar y vacuna.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino