Crónica

22/05/2017
Sra. Canciller Crónica Política

Malcorra destacó la gira asiática

En un corte netamente político, la canciller Susana Malcorra celebró ayer el resultado de la gira por Emiratos Arabes Unidos, China y Japón que encabezó el presidente Mauricio Macri. Para la encargada de las relaciones exteriores, el viaje oficial “fue muy bueno en todos los planos”, y destacó el interés existente entre empresarios de los distintos destinos visitados por invertir en nuestro país. “Yo le diría que hoy por hoy ya estamos en la segunda vuelta del recorrido de todos los países que representan lo más significativo del PBI del mundo y en términos económicos eso es fundamental,” remarcó en declaraciones a Radio 10. “Sólo para darle una idea, el Presidente tuvo un desayuno el viernes pasado con empresarios japoneses, donde tenía sentado a la mesa el 20 por ciento del PBI de Japón,” puso como ejemplo la ex dirigente de la ONU.

21/05/2017
Sra. Canciller Crónica Política

El presidente Macri regresa después de su gira asiática

En la comitiva que acompañó al mandatario en su gira asiática, se contaron la canciller Susana Malcorra; los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera; y de Finanzas, Luis Caputo.

19/05/2017
Tapas Crónica

DE TEMER

18/05/2017
Sra. Canciller Crónica Política

China le comprará más a Argentina

En el penúltimo día de su visita oficial a China, Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron recibidos por Xi Jinping y su esposa, en la Plaza Este, del Gran Palacio del Pueblo. Ambos presidentes encabezaron una reunión de trabajo bilateral, con la participación de ministros de ambos países. Del lado argentino, participaron la canciller, Susana Malcorra, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo. Macri remarcó que después de “muchos años aislados, que nos llevaron a la pobreza, nos abrimos al mundo con los nuevos desafíos”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino