Natasha Niebieskikwiat.

11/04/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat.

Macri en EE.UU.: irá a la Casa Blanca, al Capitolio y verá a empresarios

La comitiva que acompañará al Presidente será reducida: la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y quizás se sume el jefe de Gabinete, Marcos Peña, porque es un viaje corto. Viajará también el vocero presidencial Iván Pavlovsky. Y no se descarta que después de la conversación que mantenga hoy con el secretario de Comercio de Trump, Willbur Ross, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se sume a la comitiva.

07/02/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat.

Macri cancela las misiones de paz en zonas de conflicto

Macri y su canciller, Susana Malcorra, imaginaban un escenario en el que Argentina desplegaría por todo el planeta sus cascos azules. Incluso cuando vino al país en el invierno pasado el ex secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki Moon, pidió expresamente a una mayor presencia de los cascos azules argentinos.

07/02/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat.

Argentina busca descomprimir la tensión con Bolivia por los inmigrantes

Según supo Clarín, en las próximas semanas, posiblemente en marzo, habrá una reunión entre la canciller Susana Malcorra y su par Huanacuni, quien al final no viajó a Buenos Aires, como había anunciado Morales. La misión estará encabezada por el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles Samaniego. Posiblemente la ministra Bullrich los reciba hoy. Entre tanto, el embajador Álvarez García reconoció desde La Paz que "hubo errores en cuanto a la manera que se lanzó los decretos" sobre la reforma migratoria en Argentina, que servirá para deportar mediante un trámite rápido a los extranjeros que hayan cometido delitos de gravedad en Argentina.

24/01/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat.

Una decisión técnica que esconde una señal política y anticipa una relación difícil

La canciller Susana Malcorra podría tener su primer encuentro con el secretario de Estado Rex Tillerson en la próxima ministerial del G20 en Alemania, y el embajador Martín Lousteau mantuvo sus primeras conversaciones con Tillerson y otros funcionarios el martes pasado. Fue un encuentro informal durante la cena de asunción de Trump.​

15/11/2016
Sra. Canciller Clarín Tema del Día Natasha Niebieskikwiat.

Macri habló con Trump quien prometió “la relación más cercana”

El jefe de asesores de la Presidencia, José Torello, fue uno de los pocos que no se sumó a la ola de elogios por Hillary. El fin de semana buscó que Eric Trump, uno de los hijos del presidente electo fuera quien hablara con Macri. Malcorra se opuso. Para ese entonces, la canciller ya había coordinado asumir los costos públicos de la apuesta por Hillary, que sin embargo en el Gobierno siguen sin considerar que fue un error. Debía ser ella y no el Presidente el blanco de las críticas.

La canciller, además, pidió que se abandonaran los canales informales y que la comunicación sea con el presidente electo y de ninguna manera con el hijo de Trump, quien tiene en Buenos Aires proyectos inmobiliarios en danza.

04/10/2016
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat.

Macri y Temer acordaron mejorar el comercio bilateral y potenciar el Mercosur

Ayer estuvieron en Olivos los ministros Susana Malcorra (Exteriores), Francisco Cabrera (Producción) Patricia Bullrich (Seguridad) y Julio Martínez (Defensa) además de Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas) y Germán Garavano (Justicia).

11/08/2016
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat.

Ban Ki-moon en la Rosada, con guiños para Macri y Malcorra

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó ayer un indirecto pero claro apoyo a la candidatura de la canciller Susana Malcorra a sucederlo en el organismo.

“Es uno de los trabajos más difíciles del mundo. Por eso valoro que alguien como Susana Malcorra se haya sometido voluntariamente al proceso de selección para ser el próximo secretario general de las Naciones Unidas”, destacó Ban que saldrá del cargo a fines de diciembre para que su sucesor o sucesora asuma el 1° de enero de 2017.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino