Andrés Todesca

15/10/2016
Sra. Canciller Perfil Política Andrés Todesca

Los kelpers dicen que lanzarán misiles como “ejercicios de defensa”

Esto, sumado al veto de Susana Malcorra en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas –presuntamente efectuado por Londres, aunque sin confirmación–, supone una nueva traba en el intento por descongelar los vínculos diplomáticos en torno a la cuestión de la soberanía de Malvinas, que fueron enfriados durante los años del kirchnerismo.

 

09/10/2016
Sra. Canciller Perfil Política Andrés Todesca

Acuerdo sobre Malvinas: los kelpers están “muy satisfechos”

Mientras Susana Malcorra defendía el miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado el decálogo de puntos firmado el 13 de septiembre con el Reino Unido sobre Malvinas, a 1.800 kilómetros de distancia el gobierno kelper no disimulaba su satisfacción. Desde Puerto Argentino, el histórico y polémico miembro de la Asamblea Legislativa de las islas Mike Summers reconoció ante PERFIL la “esperanza” que le genera el gobierno de Mauricio Macri luego de doce años de kirchnerismo. Defendió el acuerdo, en el que reconoció la participación isleña, y elogió la “decisión” del presidente argentino de mejorar las relaciones bilaterales.

25/09/2016
Sra. Canciller Perfil Política Andrés Todesca

Malestar en aliados de cambiemos tras el acuerdo por Malvinas

Los últimos contratiempos sobre la cuestión Malvinas generaron un fuerte malestar en el núcleo de aliados de Cambiemos. Con dientes apretados, legisladores radicales y de otros partidos alineados al Gobierno suavizaron sus cuestionamientos sobre el acuerdo bilateral firmado con el Reino Unido. Sin embargo, en la intimidad critican con dureza a la canciller Susana Malcorra por la “premura” en abordar un tema tan sensible semanas antes de que se definan sus posibilidades de quedar al frente de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

03/09/2016
Sra. Canciller Perfil Política Andrés Todesca

Hasta $ 10 mil por noche cuesta el hotel donde se hospeda la comitiva

Lujo. El hotel tiene diez pisos y vista al West Lake, un histórico lago declarado patrimonio mundial por la Unesco por el que harán un paseo en barco los mandatarios del G20. A Macri lo acompañan su mujer, Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra, el ministro Alfonso Prat-Gay y el secretario Fulvio Pompeo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino