El País

06/02/2017
Sra. Canciller El País Internacionales CARLOS E. CUÉ

“No somos más duros con Trump porque México no lo pide”

Susana Malcorra (Rosario, 1954), alta funcionarla de la ONU que llegó a jefa de Gabinete de Han Ki-moon, fue un gran fichaje de Mauricio Macri. Pero ella aspiraba a más que la cancillería: intentó ser secretaria general de la ONU, y perdió. Ahora intenta recolocar a Argentina en el nuevo mundo de Donald Trump. Macri está a punto de iniciar un largo viaje a España -el próximo día 21— con el que buscará mirar a Europa ahora que Estados Unidos se cierra en sí mismo.

 

06/02/2017
Sra. Canciller El País Nota de tapa CARLOS E. CUÉ

“Latinoamérica no es más dura con Trump porque México no lo pide”

La canciller argentina, Susana Malcorra (Rosario, 1954), jefa de gabinete durante la secretaría de Ban Ki-moon en Naciones Unidas y exaspirante a la dirección de esa institución, fue uno de los grandes fichajes del Gobierno de Mauricio Macri

06/02/2017
Tapas El País

“Latinoamérica no es más dura con Trump porque México no lo pide”

La canciller argentina, Susana Malcorra (Rosario, 1954), jefa de gabinete durante la secretaría de Ban Ki-moon en Naciones Unidas y exaspirante a la dirección de esa institución, fue uno de los grandes fichajes del Gobierno de Mauricio Macri. El mandatario argentino, que ante el cierre de losEstados Unidos de Donald Trump vuelve sus ojos a Europa, inicia el próximo día 21 un largo viaje a España, “una deuda pendiente” con este país, señala la diplomática.
“México está dialogando con Estados Unidos, explica. “Mientras tanto nos han pedido que estemos atentos, pero con prudencia”, afirma sobre la impasibilidad de la región frente a los ataques del magnate al vecino del sur del Río Bravo. La canciller considera que Latinoamérica no se muestra más dura con el presidente estadounidense porque México no lo pide. Sobre el giro hacia el Viejo Continente, defiende que su país sigue “privilegiando un mundo multipolar”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino