La Prensa

22/05/2017
Sra. Canciller La Prensa Política

El Gobierno logró alternativas en la búsqueda de mercados, dijo Malcorra

La canciller Susana Malcorra destacó ayer los acuerdos concretados por el presidente Mauricio Macri con China y Japón durante la gira por Asia.

Señaló, en tanto, que "la primera cosa que nos traemos son alternativas", en referencia a "la búsqueda de opciones de mercado".

Malcorra mencionó como ejemplos los acuerdos "en el sector de la agroindustria" y remarcó que "la relación entre el primer mandatario chino, Xi Jinping, y el presidente Macri se ha estrechado, han mejorado sus vínculos personales".

22/05/2017
Tapas La Prensa

BALANCE DE LA GIRA

Hay avances en el proceso de convertirnos en el supermercado del mundo, destacó Macri. Reconoció Malcorra que preocupa la crisis política de Brasil.
El presidente Mauricio Macri realizó un balance de la gira que llevó a cabo por Emiratos Árabes Unidos, China y Japón, y analizó la inserción de la Argentina en el mundo. Vamos a avanzar en el proceso de pasar de ser el granero al supermercado del mundo, aportando trabajo y valor argentino a los productos que nacen de nuestra tierra, dijo. Lo que históricamente nos faltó, analizó, fue trabajar en equipo, entender el valor del cumplimiento de la palabra, de asociarnos entre nosotros y con el mundo entero. Y eso es lo que decidimos cambiar, finalizó. En sintonía, la canciller Susana Malcorraconsideró que fue muy buena en todos los planos la gira que realizó el Presidente. Uno de los logros que traemos son alternativas en la búsqueda de opciones de mercado, sostuvo. Por otro lado, aseguró que el Gobierno argentino sigue de cerca la situación de Brasil. Espero que se resuelva con la mayor celeridad posible, apuntó.
 

19/05/2017
Sra. Canciller La Prensa Política

Malcorra indicó que se acordó un plan por 5 años

La canciller Susana Malcorra afirmó ayer que la Argentina cerró un "plan de trabajo de cinco años" con China, "que implica una monto potencial de 32 mil millones de dólares de inversión".

14/05/2017
Sra. Canciller La Prensa Opinión

¿PRAT GAY CANCILLER?

Al parecer Susana Malcorra abandonaría la Cancillería en diciembre y el puesto sería para Prat Gay.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino