Luis Bruschtein

02/03/2017
Sra. Canciller Página/12 El País Luis Bruschtein

No hay más lugar para cinismos

Habló de la lucha contra el narcotráfico y desmontó la oficina antilavado, cuando el lavado es la madre del negocio. Habló de los derechos argentinos sobre Malvinas, cuando lo primero que hizo su gobierno fue tratar de negociarlas a cambio de un puesto en la ONU para la canciller Susana Malcorra. Y sobre seguridad forzó estadísticas que no se condicen con lo que todo el mundo constata en la realidad. Si encima afirma que “se acabó el tiempo del cinismo”, en ese contexto parece una burla.

31/01/2017
Sra. Canciller Página/12 El País Luis Bruschtein

El centurión Gómez

Pero el gobierno de Cambiemos no es precisamente malvinero. Podría decirse que todo lo contrario: publica mapas del territorio nacional sin las islas, baja por decreto las jubilaciones mínimas de los veteranos y ha demostrado que le interesa más restablecer las relaciones con Gran Bretaña que lasoberanía. “El gobierno quiere encapsular el tema Malvinas en la relación con Gran Bretaña” fue un titular de los medios oficialistas. Era la única forma de aspirar a que la canciller Susana Malcorra fuera elegida secretaria general de la ONU. Para Cambiemos, Malvinas era moneda de cambio para conseguir ese puesto. Resulta entonces que un veterano de guerra de Malvinas, un oficial que vio morir a sus soldados defendiendo ese territorio, forma parte de un gobierno que lo primero que hizo fue intentar negociar Malvinas a cambio de un puesto en la ONU.

03/12/2016
Sra. Canciller Página/12 El País Luis Bruschtein

El líder

El argumento por el que Mauricio Macri no participó en las exequias del líder latinoamericano fue que solamente asistirían los presidentes que tenían una relación personal con Fidel. La canciller Susana Malcorra encabezó la delegación argentina y participó el martes en la impresionante despedida del pueblo habanero.

08/10/2016
Sra. Canciller Página/12 El País Luis Bruschtein

Un mundo feliz

Susana Malcorra perdió todas las elecciones en la ONU porque un canciller argentino nunca podrá convertirse en secretario general mientras no se resuelva la cuestión Malvinas. Ningún país que mantenga un conflicto de soberanía no resuelto con una de las potencias del Consejo de Seguridad tendrá esa posibilidad porque ellas tienen la última palabra en la distribución de poder mundial. Por eso la campaña de Susana Malcorra estaba perdida de antemano, aunque tuviera el apoyo no muy firme de los Estados Unidos.

04/06/2016
Sra. Canciller Página/12 El País Luis Bruschtein

No tiene perdón

El gobierno argentino, alineado ideológicamente entre los más reaccionarios, mantuvo una actitud abierta porque la candidatura de la canciller Susana Malcorra para la ONU no puede mostrar flancos beligerantes.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino