Natasha Niebieskikwiat

20/05/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat

Los kelpers quieren vuelos que eludan a la Argentina

En la antesala de la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas el próximo 23 de junio en el que la canciller Susana Malcorra representará a la Argentina, el gobierno de las Malvinas emitió un duro comunicado en el que advirtió que se encuentra “activamente” considerando opciones de vínculos aéreos que “eviten América Latina y la influencia argentina por completo”.

10/05/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat

A la espera de inversiones por US$ 31.000 millones

Luego, el Presidente partirá rumbo a China y Japón. Irá acompañado por su esposa Juliana Awada, su vocero Iván Pavlovsky, su secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, y seis ministros: Susana Malcorra, Juan José Aranguren, Guillermo Dietrich, Francisco Cabrera, Ricardo Buryaile y Sergio Bregman. También viajan los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Weretilneck (Río Negro).

09/05/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat

Macri obtuvo respaldo de Mattarella para un acuerdo entre la UE y el Mercosur

La visita que iba a hacerse el año pasado, pero que los terremotos que sacudieron a Italia postergó, tiene una importa política y cultural pero también económica. El jefe de Estado vino acompañado por el canciller Angelino Alfano, quien hace unos días se reunió en Roma con la canciller, Susana Malcorra. También arribó con el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, y 45 ejecutivo de grandes empresas. Entre ellos los de Leonardo, Pirelli, Ghella, Ferrero y Ferrovie dello Stato, Alitalia, Enel, la dueña de Fiat FCA y la productora de tractores Carraro.

06/05/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat

Los kelpers dicen que es su derecho imponer visas a los argentinos

Tras la publicación de un artículo de Clarín la canciller Susana Malcorra fue consultada en una entrevista televisiva sobre el tema. “Eso no es una decisión local del gobierno de las Islas Malvinas, sino del Reino Unido”, dijo. Y agregó: “Dudo seriamente de que el Reino Unido esté pensando en esto. Lo estamos siguiendo de cerca, no le daría a la cuestión una máxima preocupación”.

05/05/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat

Prat-Gay, otra vez en el foco del poder, por la Embajada en EE.UU.

Aún siendo ministro de Hacienda y Finanzas, su nombre sonaba constantemente como eventual reemplazante de la canciller Susana Malcorra. La frustrada postulación de Malcorra a la secretaría general de la ONU enfrió esas versiones. Entre sus primeros pasos en política Prat- Gay fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires -entre 2009 y 2013, electo por el Acuerdo Cívico.

04/05/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat

Argentina y Brasil, con miradas distintas sobre la crisis en Venezuela

Mauricio Macri, que en campaña pedía aplicación máxima de la carta democrática hacia Caracas, moderó la posición y aceptó el mandato de su canciller Susana Malcorra, siempre reacia a condenar a los venezolanos al destierro de la Organización de Estados Americanos (OEA) como del Mercosur. Macri ahora limita su lenguaje a criticar al régimen venezolano pero calla cuáles son las soluciones.

24/04/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat

“Argentina no hace dumping y busca un mayor comercio con EE.UU.”

Hace unos meses la ministro Susana Malcorra lo llevó a la Cancillería, donde hoy es el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, un puesto central en las negociaciones con Estados Unidos, China, Unión Europea, México, Japón.

22/04/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat

Las empresas top pagarán hasta US$ 75.000 para escuchar a Macri en EE.UU.

Desde que Trump lo invitó a visitarlo en febrero pasado, y desde que la Casa Blanca oficializó la visita hace una semana, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, vienen delineando la agenda del mandatario en Washington.

21/04/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat

Tras la tensión con EE.UU., ahora México apura un acuerdo con la Argentina

Al mismo tiempo, desde Bruselas, la canciller Susana Malcorra anunció que el acuerdo de libre comercio que el Mercosur y la Unión Europea buscan comenzar a cerrar sobre el fin de este año muestra importantes avances.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino