Nicolás Lantos

21/09/2016
Sra. Canciller Página/12 El País Nicolás Lantos

El juego del Gran Bonete con las Malvinas

"Le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya, por supuesto, el tema de la soberanía sobre las islas. Me dijo que habría que comenzar a conversar", reveló Macri a la salida de la sede, en un breve contacto con la prensa. Pero, al cierre de esta edición, el gobierno británico no había realizado ninguna declaración confirmando o desmintiendo la apertura de negociaciones. En cambio, quien salió por la noche fue la canciller Susana Malcorra, en el papel de bombero a bajarle el tono a las afirmaciones presidenciales.

20/09/2016
Sra. Canciller Página/12 El País Nicolás Lantos

En el plan de quien hizo los deberes

La comitiva que acompañó al presidente incluyó a la canciller Susana Malcorra; su alter ego Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos y persona de máxima confianza de Macri en cuanto a las Relaciones Internacionales; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vocero Iván Pavlovsky; el embajadoren Estados Unidos, Martín Lousteau; su par ante Naciones Unidas, Martín García Moritán; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, que ayer aseguró, en el evento en Wall Street , que el año próximo Argentina espera emitir entre 10 y 15 mil millones de dólares de deuda. 

19/09/2016
Sra. Canciller Página/12 El País Nicolás Lantos

Mauri en Nueva York

El coqueto hotel The Mark, en el Upper East Side, lejos de la zona más transitada de la ciudad y a pocos metros del Central Park, fue el elegido por Macri para su estadía. Allí recibió a última hora de la tarde a la comitiva que lo acompaña en este viaje para terminar de planificar las actividades. Además de la ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra, están en Nueva York el secretario de Asuntos Estratégico de la jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo, que actúa como un canciller paralelo? y el jefe de Gabinete Marcos Peña, entre otros funcionarios de segunda línea.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino