Patricio Carmody

01/12/2016
Sra. Canciller La Nación Comercio Exterior Patricio Carmody

Revalorizar el papel de la Cancillería

Ante muestras de interés en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, la canciller Malcorra aclaró que es una meta aspiracional. Ante la voluntad de llegar a un acuerdo Mercosur-Unión Europea, manifestó su temor a que se convierta en una oportunidad perdida. A eso se suma la ley de autopartes, donde la Cancillería notó su incompatibilidad con reglas de la OMC.

19/11/2016
Sra. Canciller La Nación Opinión Patricio Carmody

Ingresar a la OCDE con una visión de desarrollo

La Argentina es hoy una potencia media que avanza a media potencia. Por eso, la iniciativa de acceder a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) es positiva, ya que puede potenciar nuestro desarrollo y está en línea con una política exterior que refleje, como dice la canciller Malcorra, las posibilidades de la Argentina. Esto demandará un gran esfuerzo de funcionarios, sectores productivos y la sociedad. Por eso, esta iniciativa debe estar en sintonía con una visión de desarrollo explícita, que logre básicos consensos.

08/11/2016
Sra. Canciller La Nación Comercio Exterior Patricio Carmody

Una visión de desarrollo como guía del comercio

En conclusión, el tener una visión de desarrollo clara e inclusiva maximizará las posibilidades de que nuestras relaciones económicas internacionales estén basadas, como lo dijo la canciller Malcorra "en las prioridades de los intereses de la Argentina".

21/10/2016
Sra. Canciller La Nación Opinión Patricio Carmody

El desarrollo nuclear que potencia a la diplomacia

Durante la reunión del NSG en Washington, en abril, el presidente Macri y la canciller Susana Malcorra se reunieron con líderes como Xi Jinping, de China; Barack Obama, de los Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá. Nuestro prestigio diplomático en temas nucleares es muy alto.

09/09/2016
Sra. Canciller La Nación Opinión Patricio Carmody

Los desafíos de liderar el G-20

Liderar el G-20 en 2018 está en línea con la visión de la canciller Malcorra de "construir una política exterior que refleje la potencialidad de la Argentina". A su vez está en sintonía con una política de "horizontes diversos", que busca de mantener relacionamientos positivos simultáneos con el exterior próximo, las potencias establecidas y las emergentes, bien representadas en el G-20.

12/08/2016
Sra. Canciller La Nación Opinión Patricio Carmody

Aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo

Como expresó Henry Kissinger: "La posición negociadora de un país depende de las opciones que las otras naciones creen que posee". La canciller Malcorra parece subscribir este punto de vista, en particular en lo que respecta al comercio y a las inversiones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino