Werner Pertot

04/04/2017
Sra. Canciller Página/12 El País Werner Pertot

El doble golpe de Lousteau para el macrismo

“No es sorpresa para nadie que Lousteau tenía algunas cuestiones de índole político electoral en danza y creo que está vinculado con eso su renuncia. Me sorprendió el momento porque no lo había hablado con él específicamente en ese momento”, afirmó la canciller Susana Malcorra.

31/03/2017
Sra. Canciller Página/12 El País Werner Pertot

A las armas las carga el ministerio

Lousteau viajará a Buenos Aires la semana próxima y tiene agendadas una serie de reuniones con la canciller Susana Malcorra, donde evaluarán detalles de la visita de Macri al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

29/03/2017
Sra. Canciller Página/12 El País Werner Pertot

Tanques, misiles y una denuncia penal

El presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Defensa, Julio Martínez; y el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, fueron denunciados penalmente por el requerimiento de armamento bélico a Estados Unidos. La denuncia la presentó un grupo de diputados kirchneristas, que acusaron a los funcionarios macristas de presunto abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y estafa. En respuesta, el Ministerio de Defensa aseguró en un comunicado que no existe “la intención de adquirir armamento militar por 2 mil millones de dólares a Estados Unidos”.

09/03/2017
Sra. Canciller Página/12 El País Werner Pertot

Sin alusiones a la marcha

Ayer buscaron que el presidente se viera rodeado de mujeres, a diferencia de lo que ocurre en las reuniones de gabinete (cuando solo pueden aparecer su ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Seguridad, Patricia Bullrich, su canciller Susana Malcorra o la vicepresidenta Gabriela Michetti; el resto son todos varones).

15/11/2016
Sra. Canciller Página/12 El País Werner Pertot

Al menos le atendió el llamado

Y, al final, llegó la llamada salvadora. El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, le atendió el teléfono a Mauricio Macri, tras una serie de febriles gestiones de su canciller Susana Malcorra y otros integrantes del gobierno argentino

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino