Werner Pertot

29/03/2017
Sra. Canciller Página/12 El País Werner Pertot

Tanques, misiles y una denuncia penal

El presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Defensa, Julio Martínez; y el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, fueron denunciados penalmente por el requerimiento de armamento bélico a Estados Unidos. La denuncia la presentó un grupo de diputados kirchneristas, que acusaron a los funcionarios macristas de presunto abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y estafa. En respuesta, el Ministerio de Defensa aseguró en un comunicado que no existe “la intención de adquirir armamento militar por 2 mil millones de dólares a Estados Unidos”.

09/03/2017
Sra. Canciller Página/12 El País Werner Pertot

Sin alusiones a la marcha

Ayer buscaron que el presidente se viera rodeado de mujeres, a diferencia de lo que ocurre en las reuniones de gabinete (cuando solo pueden aparecer su ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Seguridad, Patricia Bullrich, su canciller Susana Malcorra o la vicepresidenta Gabriela Michetti; el resto son todos varones).

15/11/2016
Sra. Canciller Página/12 El País Werner Pertot

Al menos le atendió el llamado

Y, al final, llegó la llamada salvadora. El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, le atendió el teléfono a Mauricio Macri, tras una serie de febriles gestiones de su canciller Susana Malcorra y otros integrantes del gobierno argentino

01/09/2016
Sra. Canciller Página/12 El Mundo Werner Pertot

Con la excusa del respeto institucional

En esa visita, la canciller Susana Malcorra advirtió lo que se reiteraría en el comunicado de ayer: "Hubo un procedimiento que se ha seguido a rajatabla y no encontramos que en el haya ninguna razón para que el proceso no haya sido legal. Hemos estado mirando muy de cerca".  Cuando viajó por los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Macri fue recibido por Temer en el Palacio Itamaraty y ambos mostraron sintonía en diferenciarse del gobierno de Nicolás Maduro y en cuestionar la presidencia de Venezuela en el Mercosur.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino