El embajador de Israel destacó el buen vínculo con la Argentina

15/03/2017
Cancillería La Prensa Política Pág. 6

El embajador de Israel destacó el buen vínculo con la Argentina

El embajador de Israel en la Argentina, llán Sztulman, destacó ayer la "relación de cooperación" que tiene nuestro país e Israel, e incluso la "afinidad personal" entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Abogó, en tanto, por seguir enriqueciendo ese vínculo y mantener viva la memoria de las víctimas de los atentados contra la Embajada de Israel, en 1992; y en la AMIA, en 1994. "La Argentina e Israel son países amigos, tenemos hoy una agenda bilateral muy rica entre ambas naciones. Repudiamos el terror, homenajeamos a las víctimas y a sus familiares y mantenemos la memoria, pero también seguimos enriqueciendo la agenda bilateral de la Argentina e Israel", dijo el diplomático israelí, en declaraciones radiales, a días de cumplirse 25 años del atentado contra la Embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992.

Szultman, a cargo de la representación diplomática israelí en la Argentina desde julio del año pasado, dejó en claro que "nadie culpa a la Argentina como pueblo por el atentado a la Embajada; ni por el atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994". Recordó, por otra parte, que "casi 100.000 argentinos viven hoy en Israel". E incluso "hay parlamentarios argentinos en Israel", y señaló la "etapa de cooperación" que transitan hoy ambas naciones. "Tenemos una etapa de cooperación, y esto hace mi trabajo como embajador más fácil. Yo entro en la Casa Rosada y soy muy bien recibido. Lo mismo pasa en los ministerios", dijo

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino