La Unión Europea, Australia y el Reino Unido, ejes de las negociaciones la próxima semana

MICHETTI VIAJA CON VARIOS FUNCIONARIOS

La Unión Europea, Australia y el Reino Unido, ejes de las negociaciones la próxima semana

La próxima semana estará atravesada por tres eventos donde se negociarán acuerdos comerciales, exportaciones e inversiones en la Argentina. En primer lugar, entre el lunes y jueves será el turno de la cumbre Mercosur-Unión Europea (UE), en Buenos Aires, donde los principales reclamos del bloque sudamericano serán la regla de origen de todo producto, la desarticulación de trabas al comercio, ampliación de cupos para bienes sensibles, propiedad intelectual y compras públicas, entre otros ejes.
 

Fuentes consultadas ven un nulo avance en el capítulo de bienes, por la presión de Francia y otras naciones respecto de los productos agrícolas. Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti con varios funcionarios, empezará, también el lunes y en Australia, con una serie de reuniones para captar inversiones. Viajarán Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Martín Etchegoyen, secretario de Industria y Servicios; Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa; el vicecanciller Pedro Villagra Delgado y Juan Procaccini, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones.Por el lado privado, asistirá el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana, Diego Temperley.

 

Finalmente, en la era “Brexit”, del 20 al 24 de marzo, habrá una primer misión comercial multisectorial al Reino Unido, junto a la Cancillería y la Embajada argentina en ese país, con la presencia de 85 pymes. La Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB) también coordinará las actividades donde existen oportunidades de mayores exportaciones, para los sectores de alimentos y bebidas, servicios financieros; energía; infraestructura; telecomunicaciones, y minería.

Menciones: 

FOTO. Malcorra intentará avanzar en el acuerdo entre el Mercosur y la UE

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino