Mismas preguntas, con una sola respuesta

SIN CULPABLES

Mismas preguntas, con una sola respuesta

Un año más sin justicia y el dolor no cesa por las muertes que deja el terrorismo. A 25 años del atentado a la Embajada de Israel en nuestro país siguen en pie las mismas preguntas con una sola e implacable respuesta: No hay culpables. Pero esta impunidad no va acompañada del olvido. Este año por iniciativa de la embajada de Israel surgió el documental Ataque a la Embajada que la señal de cable History Channel estrena este viernes a las 22 horas.
 

El embajador de Israel, Han Sztulman señaló ayer que "yo ya me quedé sin palabras a tres días del salvaje y cruel atentado. Por eso quiero hablar de mis sensaciones. Confieso que en principio quedé un poco impresionado por el título del documental, Ataque a la Embajada, sonaba a algo muy general. Pero después entendí que la identidad de la embajada de Israel es menos importante que la animalada del terrorismo". El embajador Sztulman agregó que "el terrorismo no diferencia color, religión ni nacionalidad.
 

Todos somos representantes de lo que pasó en Argentina. Todos somos víctimas". Para el responsable de la señal History, Miguel Brailovsky, era fundamental que se escucharan las voces de los sobrevivientes pocas veces expuestas en los medios en el documental de una hora de duración. Mejor dicho, quedaron tapadas por las idas y vueltas de la investigación judicial que en el documental se habla de sus peripecias en la visión de tres periodistas que siempre siguieron el tema: Román Lejtman, Horacio Lutzky y Joe Goldman. Sobre el material de los testimonios, Brailovsky señaló que "la embajada de Israel venía haciendo un trabajo de recopilación junto a Nippur Media y a la hipótesis e investigaciones de los periodistas se suman los testimonios de cinco sobrevivientes"

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino