“Podríamos haber tenido una actitud más firme”

20/03/2017
Nacional Clarín El País Carlos Galván Pág. 14
Ruperto Godoy. Senador sanjuanino del FPV

“Podríamos haber tenido una actitud más firme”

cgalvan@clarin.com

- ¿Hay tensión en el Frente para la Victoria por la inminente designación de los dos auditores que les corresponden en la Auditoría (AGN)?

 

- Es un tema que aún no se abrió a la discusión. La expectativa que tenemos es que se pueda hablar entre todos los senadores de la bancada. Hay un compromiso de que en la próxima reunión se va a abordar este tema.

Queremos que se hable y discuta, ver cuáles son los lugares que se vencen y si se deben ratificar o sustituir.
 

- ¿Pero su ala, la K, reclamará uno de los dos cargos?

 

- La idea es al menos someterlo a la discusión. Obviamente que el espacio nuestro tiene sus expectativas y sus aspiraciones.

- Se dice que no agrada a todos los senadores de su bloque el proyecto de Extinción de Dominio que tiene dictamen.

- Es un tema en el que también hay distintas opiniones y se debe discutir en el bloque. Nosotros no estamos a favor del dictamen.

- ¿Qué no les gusta?

 

- Hay que analizarlo detenidamente para que no termine transformándose en una cuestión de persecución política. Hay que volver a debatirlo en el bloque, no hay unanimidad para ponerlo a consideración del plenario.

Así como está, es una ley que va a servir al Gobierno nacional para investigar y perseguir a opositores.

- A diferencia de otros de sus compañeros de bancada, ustedes los kirchneristas votaron en contra muchas iniciativas clave del Gobierno y se los acusó de querer poner palos en la rueda.

- En el Senado no se pusieron palos en la rueda y las consecuencias están a la vista con cierres de industrias, tarifazo, devaluación, transferencia brutal de ingresos de los sectores populares, desempleo, endeudamiento...

Lo que hicimos fue votar en contra leyes que iban en contra de los intereses de la Nación, como la de los fondos buitre y el blanqueo. Decían que debíamos votar a favor para garantizar la gobernabilidad, pero se terminó perjudicando a los sectores populares. En el Senado podríamos haber tenido una actitud más firme y de defensa de los sectores populares.

- ¿Espera que Cristina Kirchner sea candidata?

 

- Es la mejor candidata que puede tener el FpV en la Provincia. Nos posibilitaría un triunfo que no sólo necesitamos nosotros sino el futuro de la Argentina.
- Si es electa, ¿la ve sumándose al bloque?

 

-No sé, jaja, no sé cómo conviviríamos todos. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino