Secciones

28/04/2017
Se reunió por primera vez como presidente con Trump, quien destacó su gestión y su rol regional; también fue bien recibido en el Congreso y en el sector económico; anticipan que permitirán el ingreso de limones argentinos

La OEA había convocado a los cancilleres a buscar una solución para Venezuela anteayer y Maduro anunció su retiro de la Organización de Estados Americanos. Macri dijo que "Maduro no se fue porque el proceso dura dos años y debe plata a la OEA". Y anunció que la presión sobre Maduro seguirá con una hoja de ruta de reuniones en la Celac y en Naciones Unidas, donde la canciller Susana Malcorra estará hoy para tratar el conflicto.

28/04/2017
El jefe del Estado propuso construir una relación inteligente entre ambas naciones y se lamentó que hayan habido desencuentros inentendibles en el pasado. El tema de la exportación de limones estuvo presente.

Macri, acompañado por la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete Marcos Peña, también dijo apostar a “una relación inteligente, de mutuo beneficio”. Acompañaban a Macri, además, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Sergio Pérez Gunella.

28/04/2017

FOTO. EN EL ALMUERZO, MACRI Y TRUMP FUERON ACOMPAÑADOS POR FUNCIONARIOS. EN LA IMAGEN SE VE A LOS MINISTROS MALCORRA Y ARANGUREN.

28/04/2017
Abundaron las risas en la declaración conjunta de ambos presidentes, que recordaron que se conocen personalmente hace más de 25 años. El norteamericano ponderó que Argentina tome un papel de liderazgo.

La comitiva pue acompañó a Macri estuvo encabezada por Marcos Peña y la canciller Susana Malcorra, y otros ministros.

28/04/2017
Trump y Macri exhibieron química desde el apretón de manos y recordaron su pasado como empresarios

Luego llegaron el almuerzo y la reunión bilateral, donde estuvieron todos. Del lado de Macri: Marcos Peña, Fulvio Pompeo, Francisco Cabrera, Susana Malcorra, Juan José Aranguren y el encargado de Negocios de la embajada argentina, Sergio Pérez Gunella. Del lado de Trump: Gary Cohn, jefe del Consejo Económico; Jared Kushner, su yerno y asesor más influyente; Reince Priebus, su jefe de Gabinete, Rex Tillerson, secretario de Estado; Wilbur Ross, secretario de Comercio, y las dos principales figuras del Consejo de Seguridad Nacional, el jefe, H. R. McMaster, y la número dos, Dina Powell.

28/04/2017

No fue casualidad, en este contexto, que la crítica situación de Venezuela resultara uno de los ejes de todas las reuniones que tuvo el Presidente y ocupó un lugar central durante la reunión en la Casa Blanca. La demanda es que la Argentina lidere la presión internacional "para restablecer la democracia, detener las violaciones de los derechos humanos y lograr la liberación de los presos políticos en ese país", como lo explicó y reconoció Macri, que aceptó el compromiso y rescató lo hecho en el tema por la canciller Susana Malcorra.

28/04/2017

Ambas reuniones se desarrollaron en el Capitolio, donde el Presidente estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Energía y Minería, JuanJosé Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de negocios de la embajada argentina, Sergio Pérez.

28/04/2017
EE.UU. difundió informes sobre violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura

La nueva publicación de documentos siguió la línea iniciada por el ex secretario de Estado John Kerry en agosto del año pasado, cuando le entregó a la canciller Susana Malcorra la primera partida de material militar y de inteligencia.

28/04/2017

El otro rédito fue la entrega que hizo Trump a su par argentino de “una amplia partida de documentos desclasifi cados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar”, según la declaración conjunta de ambos mandatarios. El material incluye unas 3.300 páginas de documentos de Inteligencia y del Departamento de Estado recientemente desclasifi cados. En marzo de 2016, cuando visitó la Argentina, el entonces presidente Obama dio respuesta positiva al pedido de Macri sobre esos documentos. En agosto del año último, Kerry entregó a la canciller Susana Malcorra una primera parte de esos archivos, reclamados por el Centro de Estudios legales y Sociales y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones de derechos humanos. Se espera que de la lectura de ese material, surjan datos sobre la cifra de desaparecidos que tanta controversia ha venido provocando.

28/04/2017

Ambas reuniones se desarrollaron en el Capitolio, donde el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de negocios de la Embajada Argentina, Sergio Pérez.

28/04/2017

Los funcionarios que escucharon a Macri en el CSIS fueron Francisco Cabrera (Producción), Marcos Peña (jefe de gabinete), Susana Malcorra (canciller) y el ministro de Energía, Juan José Aranguren. También fue de la partida Earl Anthony Wayne, ex embajador de Estados Unidos en Argentina.

28/04/2017

La vuelta del Irízar a la actividad antártica, despliegue de personal y dotación de bases y ahora con plataforma científica a bordo, permite al país recuperar la independencia logística para abastecer el sistema de bases criollas. La ampliación de la habitabilidad incorpora una nueva faceta, la posibilidad de desarrollar campañas científicas con miembros de otros países un objetivo de la canciller Susana Malcorra.

28/04/2017
En el entorno de Macri festejaron el nivel de apoyo encontrado; Venezuela, AMIA y ciberseguridad, los temas de la agenda común
28/04/2017
Trump privilegió la visita de Macri y aspira a su rol regional para resolver la crisis en Venezuela
28/04/2017
Ofrecieron una imagen que promete repetirse en la campaña electoral, pero la gobernadora dijo que aún no se definieron candidaturas
28/04/2017
Sumó al Ministro de Educación a un acto en La Plata para ampliar el boleto estudiantil a más universidades. Fue una promesa de campaña de Daniel Scioli en 2015. Incursión PRO en Avellaneda
28/04/2017
Cerca de Rodríguez Larreta afirman que "no hay ninguna posibilidad"
28/04/2017
Funcionarios de Alicia Kirchner acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición; metas fiscales y reformas políticas, en agenda
28/04/2017
La procuradora deberá declarar ante la Comisión Bicameral, acusada de diversas irregularidades
28/04/2017
Fabián Rossi dijo que era "autorizado" a manejar fondos de la financiera SGI
www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino