Secciones

SECCIONES: Política
16/01/2017

El Gobierno nacional planea avanzar en una política migratoria más dura y apunta a restringir el ingreso de inmigrantes con antecedentes penales. “Cuando estás recibiendo gente que ya tiene un registro de delincuencia, es una situación particular, no es un migrante: es alguien que está escapando de la ley”, sostuvo la canciller Susana Malcorra. “No podemos volvernos un país cerrado, pero tenemos que ser responsables de que acogemos a aquellos que vienen a la Argentina a ser parte de un proyecto con buena voluntad”, remató.

16/01/2017

Antes, la canciller Susana Malcorra había aclarado el objetivo del macrismo: “Estamos recibiendo inmigrantes que vienen con una carga personal que hay que revisar. Cuando estás recibiendo gente que ya de por sí tiene un registro de delincuencia, es una situación particular, no es un migrante: es eventualmente alguien que está escapando de la ley, o alguien con estado de inmigración que al mismo tiempo delinque”, razonó en diálogo con Clarín.

16/01/2017
El asesinato del joven Brian aceleró una discusión en el gobierno en torno a plantear una política migratoria más dura, restringiendo el ingreso de aquellos extranjeros que tienen antecedentes.

La canciller Susana Malcorra dijo que la Argentina está recibiendo inmigrantes que vienen con una carga personal que hay que revisar, dado que esa persona podría estar escapando de la ley en su país. "No podemos volvernos un país cerrado, pero al mismo tiempo tenemos que ser un país responsable de que acogemos a aquellos que vienen a la Argentina a ser parte de un proyecto con buena voluntad". ¿Qué se entiende por 'buena voluntad? "Esas cuestiones son las que la ley o la revisión de la ley va a tratar de ajustar", deslizó Malcorra.

16/01/2017

La canciller, por su parte, estará acompañada en su viaje por el secretario de Comercio Exterior de la Cancillería, Horacio Reyser, quien ya había acompañado al presidente a Davos el año pasado. Además, fuentes de Cancillería aseguraron a El Economista que otros temas que estarán en la agenda de Malcorra serán las charlas con Brasil para impulsar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y los preparativos de la visita oficial que Macri hará al país vecino desde el 7 de febrero.

16/01/2017
Encabezada por 4 ministros, la delegación argentina arribará esta semana a Suiza para participar de la edición anual del Foro Económico, que en esta ocasión no tendrá la presencia del presidente Macri.

A esa vidriera internacional de negocios, como representantes de la Argentina, asistirán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; Educación y Deportes, Esteban Bullrich; Producción, Francisco Cabrera; y la canciller Susana Malcorra. También concurrirá al tradicional encuentro el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien estará acompañado por el vicepresidente segundo del organismo, De mian Reidel, confirmaron fuentes oficia- Jes. Este año no viajará el presidente Mauricio Macri, quien sí asistió a pocas semanas de asumir a la anterior edición del foro de negocios y mantuvo reuniones con empresarios e inversores de alto nivel.

16/01/2017

Dujovne partirá hoy rumbo a la ciudad europea, y la comitiva oficial que asistirá al evento está integrada también por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien será acompañado por Demian Reidel, director de la entidad monetaria. El año pasado fue el propio presidente Mauricio Macri quien apenas a dos meses de asumir al frente de la Casa Rosada participó de este encuentro en compañía del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

16/01/2017

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, de Educación, Esteban Bullrich, y la canciller, Susana Malcorra, serán quienes encabezarán la delegación argentina, designada por Macri, quien no será de la partida, y que también incluye al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger

16/01/2017

Los ministros Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera, Susana Malcorra, y Esteban Bullrich, viajarán al Foro Económico Mundial que se llevará a cabo entre mañana y el sábado en Davos, Suiza.

16/01/2017
Punta del Este congregó quinchos clásicos en un comienzo del final de la temporada más alta en esas playas. En Buenos Aires, Mauricio Macri reabre el Gobierno con el regreso de todo el elenco. El Presidente prepara su viaje a España, considerado el más importante del año. Habrá una escala familiar en Galicia. Preocupación por Jujuy. Banqueros en el Este se entusiasman con colocaciones de deuda. Veamos.
16/01/2017
Manteniendo la consigna del "cambio", ambos ya pisan fuerte con vistas a las elecciones legislativas de octubre
16/01/2017
El titular del bloque de diputados de Pro reclama que la política "vuelva a adueñarse de la escena"; espera un año más "defensivo" en el Congreso
16/01/2017
La ecuación del centenario partido es simple: es la fuerza del oficialismo con mayor presencia territorial, defendió con más ahínco que los propios los embates de la oposición y rechaza el acercamiento al peronismo.
16/01/2017
Pretende negociar con los gobernadores un nuevo esquema que consiga una distribución más equitativa; la discusión se extenderá durante todo 2017
16/01/2017
En 2016 se gastaron $ 761 millones menos; influye más el nivel de audiencia y crece la inversión en medios digitales
16/01/2017
Alicia Kirchner entrega $ 5000 por mes a ex trabajadores de Austral Construciones; cuestionan el reparto