Canales

Canales: Sra. Canciller
16/01/2017
Como anticipó Clarín, fuentes oficiales confirmaron que buscarán reforzar los controles migratorios. Preocupan México, Colombia y Perú, por el narcotráfico.

“Cuando estás recibiendo gente que tiene un registro de delincuencia, es una situación particular, no es un migrante".
Canciller Susana Malcorra

16/01/2017

La canciller Susana Malcorra dijo que la Argentina está recibiendo inmigrantes que vienen con una carga personal que hay que revisar dado que esa persona podría estar escapando de la ley en su país.

16/01/2017

El Gobierno nacional planea avanzar en una política migratoria más dura y apunta a restringir el ingreso de inmigrantes con antecedentes penales. “Cuando estás recibiendo gente que ya tiene un registro de delincuencia, es una situación particular, no es un migrante: es alguien que está escapando de la ley”, sostuvo la canciller Susana Malcorra. “No podemos volvernos un país cerrado, pero tenemos que ser responsables de que acogemos a aquellos que vienen a la Argentina a ser parte de un proyecto con buena voluntad”, remató.

16/01/2017

Antes, la canciller Susana Malcorra había aclarado el objetivo del macrismo: “Estamos recibiendo inmigrantes que vienen con una carga personal que hay que revisar. Cuando estás recibiendo gente que ya de por sí tiene un registro de delincuencia, es una situación particular, no es un migrante: es eventualmente alguien que está escapando de la ley, o alguien con estado de inmigración que al mismo tiempo delinque”, razonó en diálogo con Clarín.

16/01/2017
El asesinato del joven Brian aceleró una discusión en el gobierno en torno a plantear una política migratoria más dura, restringiendo el ingreso de aquellos extranjeros que tienen antecedentes.

La canciller Susana Malcorra dijo que la Argentina está recibiendo inmigrantes que vienen con una carga personal que hay que revisar, dado que esa persona podría estar escapando de la ley en su país. "No podemos volvernos un país cerrado, pero al mismo tiempo tenemos que ser un país responsable de que acogemos a aquellos que vienen a la Argentina a ser parte de un proyecto con buena voluntad". ¿Qué se entiende por 'buena voluntad? "Esas cuestiones son las que la ley o la revisión de la ley va a tratar de ajustar", deslizó Malcorra.

16/01/2017

Como todos sabemos, la política también está hecha de gestos y eso fue, ante todo, la visita de la Canciller Malcorra a suelo antàrtico. Con la visita a la base científica Carlini dependiente del Instituto Antàrtico Argentino da la sensación que el gobierno está diciendo varías cosas.

16/01/2017
Por la Argentina asiste casi toda la cartera económica en busca de nuevas inversiones y financiamiento.

Motivada por la búsqueda de inversiones y de nuevas oportunidades comerciales, la delegación argentina está integrada por los ministros de Ha recicienda, Nicolás Dujovne; por el de Educación y Deportes, Esteban Bulrich; por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y por la canciller Susana Malcorra. Además, viajará el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, junto a su vicepresidente segundo, Demian Reidel, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. La Ciudad de Buenos Aires estará representada a través de Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

 

16/01/2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tendrá esta semana su debut internacional al participar del Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará en esa villa suiza entre mañana y el viernes. Dujovne partirá hoy rumbo a la ciudad europea. La comitiva oficial que asistirá al evento está integrada también por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Según adelantaron fuentes oficiales, Dujovne concentrará toda la tarea oficial frente al FMI y el Banco Mundial.

16/01/2017

La canciller, por su parte, estará acompañada en su viaje por el secretario de Comercio Exterior de la Cancillería, Horacio Reyser, quien ya había acompañado al presidente a Davos el año pasado. Además, fuentes de Cancillería aseguraron a El Economista que otros temas que estarán en la agenda de Malcorra serán las charlas con Brasil para impulsar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y los preparativos de la visita oficial que Macri hará al país vecino desde el 7 de febrero.

16/01/2017
Mostrará el acuerdo con holdouts, la ley de PPP y la vuelta al FMI, pero deberá explicar la suba de la inflación y la caída de la producción. Las reuniones con China y la era Trump

Cuando los ministros Nicolás Dujovne, de Hacienda; Susana Malcorra, de Relaciones Exteriores y Culto; Esteban Bullrich, de Educación; Francisco Cabrera, de Producción, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se encaminen mañana a la primera jornada del Foro de Davos, la temperatura en la ciudad de Ginebra no superará los -4 grados.

16/01/2017

Además, tendrá bilaterales con Johann Schneider-Amman, ministro de Economía de Suiza; Cecilia Malmström, comisaria de Comercio en la Comisión Europea (junto a Susana Malcorra), donde el eje será el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, presidido de modo protempore por Argentina y Marcos Pereira, ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil.

16/01/2017
El ministro se enfocará en organismos de crédito. Sturzenegger, con la mira en medios de pago

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tendrá su debut internacional como funcionario este martes, cuando inicie en Davos el 47º Foro Económico mundial, mientras su par de Finanzas, Luis Caputo, arranca un road show junto a su equipo para conseguir financiamiento. Dujovne viajará a la villa suiza acompañado por su par de Educación, Esteban Bullrich, y de Producción, Francisco Cabrera, la canciller Susana Malcorra y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

16/01/2017
Encabezada por 4 ministros, la delegación argentina arribará esta semana a Suiza para participar de la edición anual del Foro Económico, que en esta ocasión no tendrá la presencia del presidente Macri.

A esa vidriera internacional de negocios, como representantes de la Argentina, asistirán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; Educación y Deportes, Esteban Bullrich; Producción, Francisco Cabrera; y la canciller Susana Malcorra. También concurrirá al tradicional encuentro el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien estará acompañado por el vicepresidente segundo del organismo, De mian Reidel, confirmaron fuentes oficia- Jes. Este año no viajará el presidente Mauricio Macri, quien sí asistió a pocas semanas de asumir a la anterior edición del foro de negocios y mantuvo reuniones con empresarios e inversores de alto nivel.

16/01/2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tendrá esta semana su debut internacional al participar del Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará en esa villa suiza entre mañana y el viernes. Dujovne partirá hoy rumbo a la ciudad europea, y la comitiva oficial que asistirá al evento está integrada también por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien será acompañado por Demian Reidel, director de la entidad monetaria.

 

16/01/2017

Dujovne partirá hoy rumbo a la ciudad europea, y la comitiva oficial que asistirá al evento está integrada también por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien será acompañado por Demian Reidel, director de la entidad monetaria. El año pasado fue el propio presidente Mauricio Macri quien apenas a dos meses de asumir al frente de la Casa Rosada participó de este encuentro en compañía del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

16/01/2017

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, de Educación, Esteban Bullrich, y la canciller, Susana Malcorra, serán quienes encabezarán la delegación argentina, designada por Macri, quien no será de la partida, y que también incluye al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger

16/01/2017

Los ministros Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera, Susana Malcorra, y Esteban Bullrich, viajarán al Foro Económico Mundial que se llevará a cabo entre mañana y el sábado en Davos, Suiza.

16/01/2017

El 2017 presentará, entonces, un panorama internacional crecientemente complejo. De allí que el manejo de las “relaciones internacionales” se vuelve un aspecto crucial para el desarrollo de cada uno de los países, sobre todo aquellos que se encuentran en situación periférica. Deberán extremarse los análisis de escenarios y los condicionamientos en cada caso, vincular potencialidades económicas y determinantes geopolíticos, algo que, no siempre parece estar a mano de los elencos que nos gobiernan: sea la manía twittera de la Canciller S. Malcorra como la evidente falta de preparación para el cargo del Canciller brasileño J. Serra no deja de ser preocupante. Sobre todo viendo lo que puede ser el 2017.