Canales

23/02/2017
Macri habló de una nueva etapa de “reglas claras” e invitó a las empresas a profundizar su participación en el país. Buscó diferenciarse del kirchnerismo. Hoy se reúne con Rajoy.

En su encuentro de hoy en La Moncloa, Macri y Rajoy firmarán un Plan de Acción conjunto en varias áreas, educativa, cultural y otras. Pero en el plano económico, los dos están reactivando la Asociación Estratégica bilateral de mediados de los 2000 que quedó trunca. Y en paralelo, tanto los ministros de Exteriores (Susana Malcorra), Producción (Francisco Cabrera) y Trabajo (Jorge Triaca) vienen firmando acuerdos con sus pares para garantizar la inversión española en Argentina, facilitarles financiamien- to y darles seguridad jurídica. Ambos buscan evitar lo que en la gala de anoche el rey definió -sin nombrar al kirchnerismo y sin nombrar el caso Repsol- YPF- como “las diferentes vicisitudes.” del pasado, y que Macri llamó "cortocircuitos".

23/02/2017
Elogió el “proceso de transformación” del país y ponderó el acuerdo entre la UE y el Mercosur.

A la cena de gala, el Presidente podía llevar veinte invitados. Estuvieron la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra; de Cultura, Pablo Avelluto, y de Trabajo, Jorge Triaca; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

23/02/2017

“La cuestión de la gobernabilidad es un tema que surge permanentemente en las conversaciones y en las preguntas, la cuestión de la sustentabilidad de las decisiones, de la previsibilidad de las decisiones”, admitió Malcorra en referencia a sus charlas con dirigentes y empresarios extranjeros. Esto se refiere no solamente a la marcada minoría legislativa y las diferencias internas dentro de la alianza gobernante, sino, apuntó Malcorra, “a entender que lo que se decida no puede ser un proyecto de cuatro años, sino surgido de un consenso”.
 

23/02/2017
Mauricio Macri empezó ayer, formalmente, su visita de Estado de tres días a España y el plato fuerte fue su discurso, en el marco de un plenario, antes los legisladores españoles de ambas cámaras.

La comitiva

El Jefe del Estado estuvo acompañado durante la visita al Parlamento por el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; la canciller Susana Malcorra; el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el senador nacional Luis Naidenoff; el diputado nacional Pablo Tonelli, el ex senador e integrante de la mesa chica Ernesto Sanz y el embajador argentino en España, Ramón Puerta.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino