Una argentina, entre las 15 promesas de la ciencia mundial

JULIA ETULAIN

Una argentina, entre las 15 promesas de la ciencia mundial

Por primera vez una argentina, la investigadora del Conicet Julia Etulain, fue elegida como una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras del mundo. El premio Talentos Internacionales Emergentes le será entregado el próximo martes en París, en el marco de la 19ª edición del Premio L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”.
 

Etulain tiene 33 años, es licenciada en Ciencias Biológicas, doctora en el área de la hematología y trabaja en el Laboratorio de Trombosis Experimental del Instituto de Medicina Experimental Conicet/ Academia Nacional de Medicina. Fue ganadora en el año 2015 de la Beca Nacional L’Oréal-Unesco, y su proyecto consiste en la optimización del plasma rico en plaquetas (PRP) para su aplicación en medicina regenerativa.
 

“Nuestro objetivo es identificar las condiciones óptimas para la preparación del PRP para mejorar su eficiencia”, explicó Etulain. Sus estudios ya le han permitido mejorar la capacidad regenerativa del PRP al optimizar su acondicionamiento y formulación. “La técnica de optimización que proponemos desde el laboratorio es realmente sencilla y económica, y podría en un futuro contribuir a aumentar la eficacia de estos tratamientos que actualmente son tan controversiales”, concluyó.
 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino